PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Cómo establecer la contraseña temporal a un cliente Bip?
- ¿En qué casos se deben otorgar puntos bips a los clientes?
- ¿Cómo otorgarle puntos bips a un cliente?
- ¿Cuándo debo otorgarle beneficios a un cliente Bip?
- ¿Cómo acreditarle beneficios a un cliente Bip?
- ¿Cómo completar los pasos de una orden a un tercer proveedor?
- ¿Cómo bloquear a un cliente Bip?
- ¿Cómo desbloquear a un cliente Bip?
- ¿Cómo desbloquear a un cliente con mas de tres ordenes realizadas el mismo día?
- ¿Cómo realizar la firma de una orden a un tercer proveedor?
- ¿Cómo revisar cuantos movimientos de canjeo de puntos bips a realizado un cliente?
- ¿Cómo revisar cuantos movimientos de cajeo de beneficios a realizado un cliente?
- ¿Cómo reasignar una orden a un tercer proveedor?
- ¿Cómo desbloquear a un cliente que a realizado varias ordenes fallidas en el día?
¿Cómo establecer la contraseña temporal a un cliente Bip?
- Para establecer una contraseña temporal a un cliente, nos dirigimos al apartado de clientes en el BackOffice.
- Damos clic en la opción de contraseña temporal, luego procedemos a buscar el cliente mediante el número telefónico enlazado a la cuenta.
- Damos clic sobre el detalle del cliente.
- Al realizar esta acción nos aparecerá un mensaje de confirmación, para proceder a colocar la contraseña temporal damos clic en Si, Aceptar.
- Para finalizar el proceso nos mostrara una alerta donde nos confirma que se ah realizado el cambio de contraseña con éxito, para continuar damos clic en OK.
La contraseña temporal que se le coloca al cliente realizando los pasos anteriormente mencionados es Bip.123
¿En qué casos se deben otorgar puntos bips a los clientes?
- En caso de cancelación en tarjeta y la orden se pase al tester de Cancelación en Tarjeta.
- En caso de que el cliente allá realizado el canjeo puntos bips en una orden fallida.
¿Cómo otorgarle puntos bips a un cliente?
- Nos dirigimos al apartado de obsequios en el BackOffice.
- Damos clic en la opción de puntos bips.
- Procedemos a buscar el cliente por el numero telefónico asociado a la cuenta bip.
- Damos clic en el detalle del cliente, en esta sección ingresamos la cantidad de puntos que le otorgaremos al cliente.
- Seleccionamos el motivo que aplique.
- Damos clic en Acreditar.
- Damos clic en sí, Aceptar.
¿Cuándo debo otorgarle beneficios a un cliente Bip?
- Cuando el cliente canjee beneficios en una orden fallida.
- Cuando el cliente allá canjeado beneficios en una orden y solicite cancelación, y la orden se pase a tester de cancelación en tarjeta.
¿Cómo acreditarle beneficios a un cliente Bip?
- Nos dirigimos a la sección de Obsequios>>Beneficios y buscamos el cliente por el número telefónico asociado a la cuenta.
- Ingresamos al detalle del cliente, en esta sección colocamos el tipo de beneficios que se le acreditara al cliente. Seleccionamos el beneficio que se le acreditara al cliente.
- Seleccionamos la cantidad.
- Ingresamos el motivo de la acreditación del beneficio.
- Procedemos a dar clic en acreditar.
- Damos clic en Si, Aceptar.
- Para finalizar el proceso nos aparecerá un mensaje donde nos indica que el proceso se ah realizado correctamente, damos clic en OK.
¿Cómo completar los pasos de una orden a un tercer proveedor?
- Nos vamos al apartado de ordenes en el BackOffice.
- Damos clic en la sección de completar órdenes.
- Procedemos a buscar el número de orden, luego damos clic sobre el detalle de la orden.
- Damos clic sobre el detalle de la orden y procedemos a dar clic sobre la opción Completar Ordenes.
- Al completar la orden se nos mostrara un mensaje de confirmación donde nos muestra que el proceso ah sido completado exitosamente, damos clic en OK.
¿Cómo bloquear a un cliente Bip?
- Nos dirigimos a la sección de Clientes>>Bloqueo Cliente en el BackOffice y damos clic en la opción buscar cliente.
- Buscamos el cliente por el numero asociado a la cuenta bip e ingresamos al detalle del cliente.
- Para realizar el proceso de bloqueo del cliente damos clic en la opción de Bloquear.
- Nos aparecerá un mensaje donde confirmaremos si deseamos bloquear al cliente, damos clic en la opción Si, Aceptar.
- Ingresamos la razón de bloqueo del cliente, seguidamente damos clic en Aceptar.
- Al finalizar los pasos mencionados anteriormente nos aparecerá un mensaje de confirmación donde nos indica que hemos realizado el proceso de bloqueo del cliente de forma exitosa, procedemos a dar clic en OK.
¿Cómo desbloquear a un cliente Bip?
- Nos dirigimos a la sección de Clientes>>Bloqueo Cliente en el BackOffice y damos clic en la opción buscar cliente.
Buscamos el cliente por el numero asociado a la cuenta bip e ingresamos al detalle del cliente.
- Para realizar el proceso de bloqueo del cliente damos clic en la opción de Desbloquear.
- Nos aparecerá un mensaje donde confirmaremos si deseamos bloquear al cliente, damos clic en la opción Si, Aceptar.
- Ingresamos la razón de desbloqueo del cliente, seguidamente damos clic en Aceptar.
- Al finalizar los pasos mencionados anteriormente nos aparecerá un mensaje de confirmación donde nos indica que hemos realizado el proceso de desbloqueo del cliente de forma exitosa, procedemos a dar clic en OK.
¿Cómo desbloquear a un cliente con mas de tres ordenes realizadas el mismo día?
- Nos dirigimos al apartado de Clientes>>Clientes en el BackOffice.
- Procedemos a buscar el cliente por el numero telefónico asociado a la cuenta e ingresamos al detalle del cliente.
- En el detalle del cliente nos dirigimos al apartado de ordenes.
- En esta sección podremos visualizar el historial de ordenes del cliente, para desbloquear al cliente bastara con dar clic sobre el candado en la parte derecha del detalle de la orden.
Nota: Esto se debe de realizar sobre las ordenes con fecha del mismo día para que el cliente proceda a continuar realizando ordenes. Nota: Este bloqueo se realiza debido a que el sistema solo permite un máximo de 3 ordenes por día a cada cliente.
¿Cómo realizar la firma de una orden a un tercer proveedor?
- En el BackOffice nos dirigimos a la sección de Ordenes>>Historial.
- Colocamos el numero de orden o numero telefónico del cliente que realizo la orden, seleccionamos la fecha en la que se emitió la orden y damos clic en Buscar.
- Al entrar al detalle de la orden damos clic en la opción Firmar Orden.
- Al realizar esto se nos mostrara un mensaje de confirmación que nos indicara que el proceso ah sido realizado con éxito, para finalizar el proceso de firma de una orden a un tercer proveedor damos clic en OK.
¿Cómo revisar cuantos movimientos de canjeo de puntos bips a realizado un cliente?
- En el BackOffice nos dirigimos a la sección de Cliente>>Clientes y procedemos a buscar el cliente con el numero telefónico asociado a la cuenta.
- Al ingresar al detalle del cliente damos clic en el apartado de Lealtad>>Movimientos.
En esta sección podremos observar tanto los débitos como los créditos de puntos bips según los movimientos de canje que realice el cliente.
¿Cómo revisar cuantos movimientos de cajeo de beneficios a realizado un cliente?
- En el BackOffice nos dirigimos a la sección de Cliente>>Clientes y procedemos a buscar el cliente con el numero telefónico asociado a la cuenta.
- Al ingresar al detalle del cliente damos clic en el apartado de Lealtad>>Canje Beneficios.
En esta sección podemos observar toda la información sobre el canjeo de los beneficios, el numero orden en la que se canjeo el beneficio, la fecha, la unidad y que tipo de beneficio se canjeo.
¿Cómo reasignar una orden a un tercer proveedor?
- En el BackOffice nos dirigimos a la sección de Ordenes>>Historial.
- Colocamos el numero de orden a reasignar, seleccionamos la fecha en la que se emitió y damos clic en buscar.
- Ingresamos al detalle de la orden y damos clic en la opción de reasignar.
- Esto nos llevara a una sección donde debemos de seleccionar la ciudad y el tercer proveedor al que será reasignada la orden.
- Luego damos clic en el boto de Reasignar Orden.
- Nos mostrara un mensaje de confirmación, damos clic en Si, Aceptar.
- Luego de esto se nos mostrara un mensaje que nos indicara que el proceso se ah realizado de forma exitosa, para continuar damos clic en OK.
¿Cómo desbloquear a un cliente que a realizado varias ordenes fallidas en el día?
- Nos dirigimos a la sección de Clientes>>Ordenes en el BackOffice.
- Buscamos el cliente por el numero telefónico asociado a la cuenta e ingresamos al detalle del cliente.
- Al ingresar al detalle del cliente damos clic en la opción de Desbloquear Cliente.
- Al dar clic sobre la opción nos mostrara un mensaje de confirmación, damos clic en Si, Aceptar.
- Luego de esto se nos mostrara un mensaje que nos indicara que el proceso se ah realizado de forma exitosa, para continuar damos clic en OK.